FORUM THREADS SEARCH

Ayuda Dinesat 10 >
Backup de dinesat pro radio 10

Posted: 12/17/2018 3:18 PM
  • FM Huellas
  • ID:
  • Join Date: 12/17/2018
  • Location: Guatraché, Argentina
  • Posts: 1

Hola gente! tengo una pc que tenia instalado Dinesat Pro Radio 10, por la caida de un rayo se quemó la placa madre, pero el disco quedó sano asi que copié la carpeta "Storage 1" y la de backups antes de formatear. Ahora tengo todo instalado nuevamente pero necesito volver a tener el programa como lo tenia antes, ya copié la carpeta "Storage 1" en el directorio de instalación de dinesat como corresponde, el problema lo tengo al usar el MS SQL Server para que el programa vuelva a estar como lo tenia antes. Estuve probando pero la verdad es que no se como usar el MS SQL Server para restaurar el backup. Espero que alguien me pueda ayudar!


Gracias!

Dinesat Pro Radio 10
Posted: 12/17/2018 9:32 PM
  • R.E.L.
  • ID:
  • Join Date: 10/18/2012
  • Location: , Argentina
  • Posts: 2

Tienes que seguir estos pasos:


. Detener los servicios de Dinesat.


. Eliminar las bases de datos actuales de Dinesat.


. Adjuntar las bases de datos de tu backup de Dinesat.


. Iniciar los servicios de Dinesat.


Eso es todo...

Dell Vostro 5590
Posted: 5/21/2019 8:17 PM
  • LT10 Radio UNL
  • ID:
  • Join Date: 9/22/2017
  • Location: Santa Fe, Argentina
  • Posts: 1

Buenas tardes, estoy realizando en un equipo externo  el respaldo de las base de datos y los archivos del Storage.


En el procedimiento, copio el ultimo archivo BAK (ya que dinesat hace backup a diario y existe un historico extenso) de la carpeta Database Backup


Consulta 1) Es correcto y suficiente el respaldo de esta información para poder restaurar un sistema a su estado anterior? En mi caso empleo una herramienta que copia solo los archivos que cambiaron via red a otro equipo, que solo cumple la función de almacen de  respaldo.


Consulta 2) Tiene sentido almacenar el histórico de años anteriores de la DB? al momento de restaurar se emplean estos, o con solo tener el último es suficiente (o los 5 últimos por un tema de coherencia y resguardo de la info)


Consulta 3) Al restaurar vos decis que hay que eliminar las base de datos (instaladas por default) de donde se realiza eso? y como levanto el backup?


Gracias.

Dinesat Pro Radio 10, i5 8Gb Ram - Win 10 x64 - Realtek
Posted: 5/21/2019 8:41 PM
  • R.E.L.
  • ID:
  • Join Date: 10/18/2012
  • Location: , Argentina
  • Posts: 2

Consulta 1) Es correcto y suficiente el respaldo de esta información para poder restaurar un sistema a su estado anterior? En mi caso empleo una herramienta que copia solo los archivos que cambiaron via red a otro equipo, que solo cumple la función de almacen de  respaldo.

- LT10 Radio UNL


Es correcto, pero no es suficiente. Te falta restaurar la base de datos en el equipo nuevo. El archivo .BAK es un backup con toda la información de la base de datos, pero no es utilizable de forma directa. Podes restaurar el backup usando MS SQL Management Studio (SSMS) o, si sos más valiente, con SQLCMD


Consulta 2) Tiene sentido almacenar el histórico de años anteriores de la DB? al momento de restaurar se emplean estos, o con solo tener el último es suficiente (o los 5 últimos por un tema de coherencia y resguardo de la info)

- LT10 Radio UNL


Yo prefiero guardar todos los de la última semana, uno por semana del último mes, uno por mes del último año y uno por año si tienen más de un año. Podes armarte una tarea de Windows para que te borre los backups diarios que no cumplen con esta regla.


Consulta 3) Al restaurar vos decis que hay que eliminar las base de datos (instaladas por default) de donde se realiza eso? y como levanto el backup?

- LT10 Radio UNL


Podes restaurar el backup usando MS SQL Management Studio (SSMS) o, si sos más valiente, con SQLCMD.


 


 

Dell Vostro 5590
1

RSS Atom

Back to Top