FORUM THREADS SEARCH

Ayuda Dinesat 10 >
FAQ (Closed)

Posted: 6/21/2017 3:10 PM
  • Dinesat
  • ID:
  • Join Date: 5/28/2013
  • Location: Capital Federal, Argentina
  • Posts: 1

¿Cómo hago para descargar la última versión de Dinesat Pro Radio 10?


Primero hay que iniciar sesión en Dinesat.COM, luego ir a servicios dentro de tu cuenta. Desde ahí podrás seleccionar el instalador correspondiente al producto que compraste.


¿Cuál es mi usuario en Dinesat.COM?


Luego de registrarte en Dinesat.COM, tienes que haber recibido un correo de noreply@dinesat.com con los detalles de tu cuenta. Dicho usuario te permitirá acceder a tu perfil de usuario, la información de tus licencias, y también te permitirá acceder al foro de consultas.


¿Cuáles son los pasos para instalar Dinesat Pro Radio 10?


Una vez que hayas descargado el instalador de Dinesat, solo tendrás que ejecutar el instalador dentro del archivo .zip y seguir los pasos del asistente. Recuerda seleccionar la ubicación de la base de datos y tu storage de audios durante la instalación.


Recién termino de instalar Dinesat Pro Radio, ¿Cómo lo abro?


Una vez finalizada la instalación, es necesario reiniciar. Luego de reiniciar, solo tendrás que hacer doble click en el icono “Dinesat Pro Radio 10” creado en el escritorio. Primero que nada, deberás ingresar tu licencia de Dinesat Cloud Services. Una vez ingresada, el programa te preguntará a que servidor deseas conectarte. Los datos por defecto para iniciar sesión son:


Usuario: Administrator
Contraseña: Supervisor
Servidor: localhost
Puerto: 5300


La primera vez que inicies el programa se ejecutará un asistente de configuración, que te guiará por las diferentes funcionalidades que posee el producto, desde servicios de clima, streaming por internet hasta auto-posteo de canciones en Twitter.


¿Cómo cargo mi licencia de Dinesat Cloud Services en mi instalación?


Una vez que abras Dinesat Pro Radio 10, verás una ventana titulada “Dinesat Cloud Services”. En esa ventana debes ingresar la licencia DCS que fue enviada a tu correo electrónico. La licencia ha sido automáticamente enviada por nuestro sistema en el momento que se adquirió el producto. Busca el correo proveniente de noreply@dinesat.com que incluye la confirmación de compra / solicitud de trial.


¿Qué hacer si no puedo abrir Dinesat Pro Radio 10 luego de instalarlo?


Haz click en el botón de inicio de Windows y escribe "servicios" (o presiona CTRL+R), luego presiona ENTER. Cuando se abra la consola de servicios de Windows, debes verificar que el servicio "Dinesat Pro Radio 10 - Dinesat Server" este iniciado. Si no se encuentra iniciado, haz click derecho sobre ese servicio y selecciona la opción Iniciar.


 Dinesat me informa que existe una nueva versión de Dinesat Pro Radio 10, ¿Cómo actualizo?


Cuando Dinesat detecte que se encuentra disponible una nueva versión del programa se mostrará en pantalla una notificación que contendrá el detalle de las nuevas prestaciones, junto con un botón para descargar la nueva versión.


No dudes en descargar la nueva versión ya que vas a tener nuevas funciones. Luego de descargar la nueva versión, tienes que desinstalar primero tu versión actual de Dinesat, reiniciar la PC, y luego instalar la versión descargada.


Tranquilo. Toda tu configuración, audios, materiales y base de datos permanecerá intacta ya que el sistema no la modifica al desinstalar o instalar una nueva versión.


¿Qué hago si necesito soporte?


Dinesat Pro Radio 10 cuenta con un soporte básico gratuito, que incluye: Ayuda con la instalación y activación del producto, acceso al foro de consultas y a esta FAQ.


En el caso que el soporte básico no sea suficiente, ¿Qué otras opciones tengo?


Puede contratar la suscripción de asistencia personalizada que incluye: atención telefónica personalizada, acceso remoto a sus equipos, y atención prioritaria en las respuestas de nuestro email de soporte. 


¿Dónde encuentro el manual de Dinesat Pro Radio 10?


Haz click en inicio de Windows y escribí "Dinesat", luego selecciona "Dinesat Pro Radio 10 Manual de usuario". También puedes descargarlo desde el foro.


¿Cómo accedo a los reportes de emisión de Dinesat Pro Radio 10?


Dinesat cuenta con una gran cantidad de reportes que se ajustan a la necesidad de los usuarios. Dichos reportes se encuentran disponibles en las "Hdx Remote Tools". Verás un icono creado en el escritorio que te permitirá acceder a dichas herramientas.

Cuando accedas, deberás iniciar sesión con los mismos datos que utilizas en Dinesat Pro Radio 10. Los datos para iniciar sesión por defecto son:


Usuario: Administrator
Contraseña: Supervisor

Una vez que ingreses, selecciona la herramienta "Report Manager" y busca el reporte de "materiales reproducidos".


 ¿Qué hacer cuando no puedo abrir los reportes de emisión de Dinesat Pro Radio 10?


Si es posible, reiniciar la PC que tiene el server de Dinesat. Si no es posible, reiniciar los servicios "Dinesat Pro Radio 10 - Dinesat Server" y "Dinesat Pro Radio 10 - Web Server" desde la consola de servicios de Windows.


¿Cómo puedo emitir mi radio en Internet con Dinesat Pro Radio 10?


Puedes configurar tu streaming en internet desde el asistente de configuración o en la sección Streaming de las preferencias de la terminal. Puedes conectarte a servidores Shoutcast, Icecast usando MP3 o AAC en diferentes calidades configurables.


¿Qué tipo de archivos puedo reproducir en mi Dinesat Pro Radio 10?


WAV, PCM, MP3, MP2, FLAC, OGG Vorbis, WMA, IMA-ADPCM.


¿Puedo usar Dinesat Pro Radio para retransmitir la señal de otra emisora usando mis propias publicidades?


Si. Dinesat permite conectarse con emisoras cabeceras de Hdx Radio. Esta tecnología llamada SNCoIP permite transmitir la señal de otra emisora usando sus propias publicidades. Como la recepción es a través de Internet, es necesario disponer de una conexión estable a la red.


¿Puedo actualizar mi Dinesat 9 al nuevo Dinesat Pro Radio 10? ¿Cómo?


Si, luego de instalar Dinesat 10, tiene que importar su base de datos y Storage de audios de Dinesat 9 en Dinesat 10.


¿Cómo puedo migrar una instalación de Dinesat Pro Radio de un puesto a otro distinto?


Solo tiene que hacer un backup de su base de datos y storage de Dinesat. Luego tiene que copiar este backup y restaurarlos en el nuevo equipo.


¿Cómo hago un backup de Dinesat Pro Radio 10?


Tiene que copiar la carpeta del storage con sus audios, ubicada por defecto en "C:\Program Files (x86)\Dinesat Pro Radio 10\Dinesat Server\Storage 1". También tiene que copiar el último backup automático de la base de datos, ubicado por defecto en "C:\Program Files (x86)\Dinesat Pro Radio 10\Dinesat Server\Database Backups".


¿Cómo restauro un backup de Dinesat Pro Radio 10?


Para restaurar el Storage de Audio, solo tiene que copiarlo en la ubicación del storage donde Instalo Dinesat, por defecto en: "C:\Program Files (x86)\Dinesat Pro Radio 10\Dinesat Server\Storage 1". Para restaurar la base de datos (contiene todas las programaciones e información de sus materiales) tiene que usar una herramienta llamada MS SQL Server Management Express.


¿Qué hacer cuando Dinesat Pro Radio no importa mis materiales?


Si es posible, reiniciar la PC que tiene el server de Dinesat. Si no es posible, reiniciar el servicio "Dinesat Pro Radio 10 - Dinesat Server" desde la consola de servicios de Windows.

Dinesat Pro Radio 10 v10.1.19.4 / Windows 10 x64 / i7-3600 8GB RAM / ASI 6166
1

RSS Atom

Back to Top